La película Memorias de un soldado sigue triunfando en China
El 19 de junio se realizó el estreno mundial de la opera prima Memorias de un soldado, del director venezolano Caupolicán Ovalles, en el XV Festival Internacional de Cine de Shanghai, China, con un hermoso acto de bienvenida al mejor estilo chino, y la presencia de los venezolanos Ovalles, Beatriz Aranguren, Erich Wildpret y Marisa Román, representantes del filme, y Angélica Ollarve, funcionaria del Centro Nacional Autónomo de Cinematografia.
En el acto también estuvieron presentes el cuerpo diplomático de Venezuela en Shanghai, Jean Carlos Ravel, cónsul en esa ciudad, y Pedro Holder, agregado cultural de Venezuela en la República Popular China.
Memorias de un soldado fue bien recibida por el público chino e internacional, con excelentes comentarios: “Sobre todo se comentó la intensidad dramática y la belleza artística del filme, aunado a la información cultural; también se destacaron los vínculos y semejanzas entre ambas naciones, ya que a pesar del tiempo y la distancia, existen elementos narrativos y experiencias históricas que se nos unen”, nos comentó Ovalles.
Al final de la proyección el público compartió con los protagonistas y el director de la película, a quienes les pidieron autógrafos.
El próximo lunes 25 de junio viajaran a Beijin, China, donde tendrán la oportunidad de presentar la película a grandes personalidades del mundo cinematográfico, distribuidores internacionales y a la comunidad hispanoamericana.