Consejo Nacional de la Red Popular del Cine y Audiovisual de Venezuela se reúne en Barquisimeto
Voceros de siete estados del país lograron acuerdos en materia organizativa y legal
En el marco del décimo Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, durante los días 10 y 11 de noviembre del presente año, se reunió por segunda vez el Consejo Nacional de la Red Popular del Cine y Audiovisual de Venezuela (RePCAV), con el objetivo de avanzar en temas que competen a Redes Populares en todo el territorio nacional, que incluye, entre otras aristas, la presentación de una propuesta de figura jurídica de la organización.
En la reunión se establecieron nuevos acuerdos en relación a la estructura organizativa y funciones del Consejo Nacional, así como su articulación con el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Venezuela. Además, se revisó y acordó la culminación de varios informes con propuestas para las salas comunitarias y regionales de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), así como la preparación de las actividades correspondientes al 28 de enero del 2015, para la celebración del día Nacional del Cine.
La reunión contó con la presencia de voceras y voceros de siete de los ocho estados que conforman el Consejo Nacional: Cojedes (Víctor Márquez), Portuguesa (Leonardo Figueredo), Aragua (Nelson Escalona), Nueva Esparta (Aurelio Ledesma), Falcón (Cyntia Urbina), Mérida (Marelis Rodríguez) y Yaracuy (Damién Girón).
Por la Directiva del Sistema Nacional de Festivales y Muestras estuvo presente Luis Cerasa, y por Equipo de Acompañamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), su vicepresidenta, Alizar Dahdah, el Gerente del Laboratorio de Cine y el Audiovisual “Rodolfo Santana”, Carlos Sierra, y la Investigadora de historia del Cine Nacional y Directora del Observatorio del Cine Venezolano, Nancy de Miranda.
Considerando que este 2014 es uno de los años más importantes para el cine venezolano, la RePCAV considera de suma importancia unir fuerzas y lograr llevar la cinematografía criolla a todos los municipios y comunidades que integran el país, para que se convierta en un hecho social y cultural de inclusión.