“Azul y no tan rosa” se muestra a la comunidad europea

Azul y no tan rosaLa película venezolana “Azul y no tan rosa” inició este año un recorrido internacional acompañado por su director Miguel Ferrari, con el propósito de impulsar la cinematografía nacional en las distintas latitudes del mundo.

La ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana en 2014, premio otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, “Azul y no tan rosa”, comenzó el 6 de marzo su recorrido por varias ciudades de Europa, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y en alianza con las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido, Chipre y Grecia.

En Londres, la exhibición de la mencionada obra tuvo lugar en el Centro Cultural Bolívar Hall y fue recibida por un nutrido público que llenó la sala. Tras la proyección de la película, se realizó un conversatorio en el cual su director, Miguel Ferrari, dio respuesta a las inquietudes del público, mencionando siempre como hilo conductor de su obra cinematográfica la necesidad de ejercer la tolerancia y el amor como fuerza motora de la convivencia, al igual que el derecho a la libertad de ser y de expresarse en todos los ámbitos de la vida.

Así, a lo largo del conversatorio, Ferrari apuntó que ¨Azul y no tan Rosa¨ abordaba temas básicos como la esperanza, el amor, la reconciliación y el reconocimiento de la alteridad, la comprensión de lo diferente en el otro.

Azul y no tan rosaEsta muestra continuó su recorrido el 17 de marzo en Nicosia, capital de la República de Chipre, una isla ubicada en el Mar Mediterráneo al sur de Turquía, donde se presentó “Azul y no tan rosa” en la sala 1 de Cineplex de Engomi. Dos oleadas de aplausos por parte del público presente acompañaron el final de la cinta y una tercera ovación se dejo sentir cuando el cineasta Miguel Ferrari ingresó a la sala y posterior a sus palabras de agradecimiento, conversó con los asistentes.

El 18 de marzo fue el turno de la ciudad de Atenas, capital de Grecia, donde “Azul y no tan rosa” se presentó en la Fundación Mihalis Kakogiannis, con la presencia de las misiones diplomáticas acreditadas en la República Helénica, autoridades políticas, medios de comunicación, comunidad helena, venezolana y latinoamericana.

Tras la proyección de la película en Atenas, se realizó un foro con Ferrari y el Embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández, quienes conversaron con el público asistente sobre este filme y la nueva era del cine venezolano, destacando los grandes avances que la cinematografía nacional ha experimentado durante los últimos años con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Azul y no tan rosa“Azul y no tan rosa” aborda temas como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género, a través de la vida de Diego (Guillermo García), un fotógrafo exitoso que decide formalizar su relación con Fabrizio (Sócatres Serrano), pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando (Nacho Montes), que vive en España y al que no ha visto desde hace años y llega con una maleta cargada de reproches. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.

Este largometraje dirigido por Miguel Ferrari, contó con el financiamiento del CNAC y del Programa Ibermedia, bajo la producción de Factor RH y Plenilunio, y ha obtenido numerosos reconocimientos y participaciones en festivales internacionales de todo el mundo.