Proyecto de Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica

El CNAC pone a disposición del público el proyecto de Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica, RIEFCPC.

El CNAC pone a disposición de la Comunidad Cinematográfica Nacional el texto del Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica (RIEFCPC), resultante del proceso de consulta pública organizada por el CNAC en diciembre de 2011 y enero de 2012, contentivo de los ajustes que el Comité Ejecutivo del Instituto efectuó luego de 9 Jornadas de revisión y consideración del conjunto de proposiciones, observaciones y sugerencias recibidas de distintos colectivos, asociaciones, gremios y cineastas nacionales.

El citado texto, que regirá todo lo concerniente a la recepción y estudio de proyectos cinematográficos, así como la adjudicación de los aportes económicos para la creación y realización cinematográfica en Venezuela, entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial, momento en el cual se iniciará la recepción permanente y automatizada de proyectos cinematograficos provenientes de todo el país.

Con el propósito de explicar en detalle los alcances y el contenido de este Reglamento, el CNAC emprenderá una serie de charlas en distintas regiones del país, programación que será anunciada oportunamente.

Invitamos a la Comunidad Cinematográfica venezolana a la lectura de este texto y a seguir participando, cada vez más activamente en la construcción y desarrollo de nuestro cine nacional.

Para revisarlo debes hacer clic aquí